Lección 34
Lección 34: Podría ver paz en lugar de esto.
Estás tratando de mantener tus pensamientos alineados con el Amor, para así ver un mundo en paz, pero, como estás dando tus primeros pasos en esta práctica, es normal que los pensamientos vengan y se vayan, y termines pensando con el ego viendo un mundo que no quieres ver. Es normal. Tienes que trabajar con mucha insistencia en no permitir que tu mente divague, es preferible dejar en calma tu mente, los pensamientos del mundo llegarán y pasarán si tú no los detienes, y centrarte en lo que siente tu corazón, en el Amor que en verdad Eres y TODO Es.
Los pensamientos del mundo te entretienen para que no te centres en la Verdad, “tienes que hacer esto o aquello”, pero en realidad no tienes que hacer nada más que sentir el Amor. Todo lo demás vendrá sólo. Recuerda que el mundo externo y el mundo interno son el mismo mundo, todo ES tu mente, si trabajas con tus pensamientos, permitiéndote sentir únicamente Amor estarás llenando tu mente, de pensamientos sin palabras, tus verdaderos pensamientos. Son pensamientos plenos de paz y alegría porque son Puro Amor y, entonces, todo lo que veas estará alineado con esta paz.
Mantenerte en el Amor es confiar en Él, confiar en que todo te es dado, que lo que necesitas ya lo tienes sin tener que pedirlo. Confías en que todo lo que ves es parte de ti y que, por lo tanto, todo es santo, todo es perfecto, y si algo o alguien altera tu paz es porque estás creyendo que lo que estás viendo no es parte de ti, estás pensando erradamente, entonces, repítete a ti mismo: “Podría ver paz en lugar de esto” y elige entregarle esos pensamientos al Amor y soltarlos, sin aferrarte a ellos, sin esperar a ver qué sucede, sino que elige sentir el Amor en ti y nada más, confía en el poder del Amor y da gracias porque ya está hecho, la paz ha vuelto a tu mente.
Tus pensamientos se han transformado porque tú has permitido que eso sucediera. Siempre eres tú quien elige la paz o el conflicto, cuando no haces nada y te entregas a las ilusiones del mundo, estás eligiendo el conflicto. Un esfuerzo por tu parte es necesario cuando estás iniciando a cambiar tu manera de pensar. Con la práctica tu elección por la paz será automática, pero tienes que entrenar tu mente para que eso suceda, todo siempre depende de ti.
Recuerda, pues, que nada de lo que te sucede es al azar, si lo que percibes altera tu paz, elige de nuevo y disfruta de la paz que en verdad te pertenece.
"La manera de escapar del conflicto que surge de dos sistemas de pensamiento que se oponen entre sí consiste claramente en escoger uno y abandonar el otro. Si te identificas con tu sistema de pensamiento, lo cual es inevitable, y aceptas dos sistemas de pensamiento que están en total desacuerdo, es imposible gozar de paz mental. Si enseñas ambos sistemas, que es lo que probablemente harás mientras aceptes los dos, estarás enseñando conflicto y también aprendiéndolo. Sin embargo, tú deseas la paz, ya que de lo contrario no habrías invocado a la Voz de la paz para que te ayudara. Su lección no es demente, pero el conflicto sí. Entre la cordura y la demencia no puede haber conflicto. Sólo una de ellas es verdad y, por lo tanto, sólo una de ellas es real. El ego trata de persuadirte de que es a ti a quien le corresponde decidir cuál de ellas es verdad, mas el Espíritu Santo te enseña que la verdad fue creada por Dios, y que sea lo que sea que decidas, ello no puede alterarla en absoluto. A medida que empieces a comprender el sereno poder de la Voz del Espíritu Santo y Su perfecta consistencia, tu mente se dará cuenta de que estás tratando de revocar una decisión que se tomó irrevocablemente por ti. Por eso sugerí anteriormente que te recuerdes a ti mismo permitir que el Espíritu Santo decida en favor de Dios por ti." UCDM
Nuestro pequeño consejo, resultado de nuestra experiencia:
Toma el libro de texto y ábrelo al azar, o si lo tienes en PDF, desliza el ratón por el cursor al azar. Allá donde se detenga, eso es lo que el Espíritu Santo/Jesús te aconseja poner atención. Aunque quizás no te lo parezca, te ayudará en la práctica de la lección de hoy. ¡Disfruta!
La idea de hoy comienza a describir las condiciones que prevalecen en la otra manera de ver. La paz mental es claramente una cuestión interna. Tiene que empezar con tus propios pensamientos, y luego extenderse hacia afuera. Es de tu paz mental de donde nace una percepción pacífica del mundo.
Para los ejercicios de hoy se requieren tres sesiones de práctica largas. Se aconseja que lleves a cabo una por la mañana y otra por la noche, con una tercera adicional a intercalarse entremedias en el momento que parezca más conducente a ello. Todas las sesiones deben hacerse con los ojos cerrados. Es a tu mundo interno al que deben dirigirse las aplicaciones de la idea de hoy.
Para cada una de estas sesiones largas se requieren alrededor de cinco minutos de búsqueda mental. Escudriña tu mente en busca de pensamientos de temor, situaciones que provoquen ansiedad, personas o acontecimientos "ofensivos", o cualquier otra cosa sobre la que estés abrigando pensamientos no amorosos. A medida que cada uno de estos pensamientos surja en tu mente, obsérvalo relajadamente, repitiendo la idea de hoy muy despacio, y luego haz lo mismo con el siguiente.
Si comienza a resultarte difícil pensar en temas específicos, continúa repitiendo la idea para tus adentros sin prisas y sin aplicarla a nada en particular. Asegúrate, no obstante, de no excluir nada específicamente.
Las aplicaciones cortas deben ser frecuentes, y hacerse siempre que sientas que de alguna forma tu paz mental se está viendo amenazada. El propósito de esto es protegerte de la tentación a lo largo del día. Si se presentase alguna forma específica de tentación en tu conciencia, el ejercicio deberá hacerse de esta forma:
Podría ver paz en esta situación en lugar de lo que ahora veo en ella.
Si los ataques a tu paz mental se manifiestan en forma de emociones adversas más generalizadas, tales como depresión, ansiedad o preocupación, usa la idea en su forma original. Si ves que necesitas aplicar la idea de hoy más de una vez para que te ayude a cambiar de parecer con respecto a alguna situación determinada, trata de dedicar varios minutos a repetirla hasta que sientas una sensación de alivio. Te ayudará si te dices a ti mismo lo siguiente:
Puedo substituir mis sentimientos de depresión, ansiedad o preocupación [o mis pensamientos acerca de esta situación, persona o acontecimiento] por paz.
🔼🔼🔼
El vídeo que puedes ver aquí abajo, contiene la lección de hoy comentada por Ken Wapnick. Este material es de una gran ayuda pero es más fácil de seguir si tienes una cierta familiaridad con los conceptos básicos del curso.



LECTURAS RELACIONADAS:
Comentarios
Publicar un comentario
¡Hola! Muchas gracias por comentar. Te responderemos lo más pronto posible.