Lección 40





ee


Lección 40: Soy bendito por ser un Hijo de Dios.

Ahora sabes Quién Eres, y tu tarea es aprender a identificarte con tu verdadero Ser, tu verdadero Yo, para que tu sistema de pensamiento cambie, y empieces a pensar como un Hijo de Dios. ¿Por qué? Pues porque es la única manera de recuperar tu poder y tu libertad. El ego te dice que está muy bien todo esto pero que, después, lo sueltes y sigas con tu vida de cada día como siempre has hecho, sin pensar más en ello; pero el Espíritu Santo/Jesús te dice que puedes seguir haciendo tu vida  como siempre pero pensando de otra manera, pensando como alguien que se sabe grande y no pequeño.

Sólo tú puedes elegir seguir creyendo ser quien no eres o recordar Quién en verdad Eres. Nadie puede hacerlo por ti, tú eres tu propio salvador.

La única manera de recordar tu verdadera Identidad es encaminar tus pensamientos hacia tu Propósito, es dejar de pensar como un ser separado para pensar como un Único Ser. Es empezar a mirar todo como parte de ti, tan santo como tú, tan bendito como tú. 

Las bienaventuranzas que comienzas a declarar hoy, te preparan para que un día te alces consciente de que realmente ERES el Hijo de Dios. Las bienaventuranzas te recuerdan lo dichoso que eres por ser la Creación de Dios. Cada vez que las repites en tu mente te ayudas a borrar tus viejas creencias egóicas y a sanar un poco más tus pensamientos errados.

"El ego queda inmovilizado en presencia de la Grandeza de Dios porque Su Grandeza establece tu libertad.  Aun la más leve indicación de tu Realidad expulsa literalmente al ego de tu mente ya que deja de interesarte por completo." Un Curso de Milagros

Indicas tu Realidad cuando afirmas lo que Eres.

Un Hijo de Dios despierto se declara a sí mismo YO SOY, y así es. Un Hijo de Dios que no recuerda Quién Es, se ayuda a recordar declarando en silencio lo que en verdad ES.

Yo Soy bendito por ser un Hijo de Dios y por eso:

Yo Soy Feliz 

Yo Soy Pacífico

Yo Soy amoroso y estoy contento.

Yo Soy Paz y Serenidad.

Yo Soy Seguridad y Confianza.

Yo Soy Amor y Fortaleza.

Yo Soy Plenitud y Vida.

Si lo deseas, puedes añadir más aspectos que te identifiquen como lo que Eres, lo importante es que cada vez que declares Quién Eres incluye a tu mundo, sin excluir nada ni nadie, todo es el YO SOY. Este “Yo” es el “Yo” de tu verdadero Ser y no el “yo” del ego, no lo olvides. El “Yo” que se sabe UNO con la Totalidad.  

Por ejemplo, si ves pobreza, enfermedad, tristeza, miedo, enojo, etc. míralo desde tu Yo Soy, tú Eres Plenitud, Salud, Alegría, Felicidad, Paz, etc. por lo que, lo que estás viendo, no es verdad, son tus pensamientos errados, niégate a darles valor y en su lugar declara Quién Eres, todo Es tu Ser, todo es bendito por ser un Hijo de Dios. Estarás bendiciendo así a tu mundo, le estarás dando la oportunidad de verse como en verdad Es. 

Hoy empiezas a trabajar más profundamente con tu mente, la activas a pensar como piensa un Hijo de Dios y al hacerlo, empiezas a transformar tu mundo y a recordar.

"Tú, a quien Dios ama, eres completamente bendito. Aprende esto de mí y libera la santa voluntad de todos aquellos que son tan benditos como tú. " UCDM

"Cree en tus hermanos porque yo creo en ti, y aprenderás que está justificado que yo crea en ti.  Cree en mí creyendo en ellos, en virtud de lo que Dios les dio. Te contestarán si aprendes a pedirles solamente la verdad. No pidas bendiciones sin bendecirlos, pues sólo de esta manera puedes aprender cuán bendito eres. Al seguir este camino estarás buscando la verdad en ti. Esto no es ir más allá de ti mismo, sino hacia ti mismo. Oye únicamente la Respuesta de Dios en Sus Hijos y se te habrá contestado." UCDM



Nuestro pequeño consejo, resultado de nuestra experiencia:
Toma el libro de texto y ábrelo al azar, o si lo tienes en PDF, desliza el ratón por el cursor al azar. Allá donde se detenga, eso es lo que el Espíritu Santo/Jesús te aconseja poner atención. Aunque quizás no te lo parezca, te ayudará en la práctica de la lección de hoy. ¡Disfruta!



Comenzamos hoy a afirmar algunas de las bienaventuranzas a las que tienes derecho por ser quien eres. Hoy no se requieren largas sesiones de práctica, sino muchas cortas y frecuentes. Lo ideal sería una cada diez minutos, y se te exhorta a que trates de mantener este horario y a adherirte a él siempre que puedas. Si te olvidas, trata de nuevo. Si hay largas interrupciones, trata de nuevo. Siempre que te acuerdes, trata de nuevo.

No es preciso que cierres los ojos durante los ejercicios, aunque probablemente te resultará beneficioso hacerlo. Mas puede que durante el día te encuentres en situaciones en las que no puedas cerrar los ojos. No obstante, no dejes de hacer la sesión por eso. Puedes practicar muy bien en cualquier circunstancia, si realmente deseas hacerlo.

Los ejercicios de hoy no requieren ningún esfuerzo ni mucho tiempo. Repite la idea de hoy y luego añade varios de los atributos que asocias con ser un Hijo de Dios, aplicándotelos a ti mismo. Una sesión de práctica, por ejemplo, podría consistir en lo siguiente:

Soy bendito por ser un Hijo de Dios.
Soy feliz y estoy en paz; soy amoroso y estoy contento.

Otra podría ser, por ejemplo:

Soy bendito por ser un Hijo de Dios.
Estoy calmado y sereno; me siento seguro y confiado.

Si sólo dispones de un momento, basta con que simplemente te digas a ti mismo que eres bendito por ser un Hijo de Dios.
🔼🔼🔼

El vídeo que puedes ver aquí abajo, contiene la lección de hoy comentada por Ken Wapnick.  Este material es de una gran ayuda pero es más fácil de seguir si tienes una cierta familiaridad con los conceptos básicos del curso.






LECTURAS RELACIONADAS:

Un Curso de Milagros. Capítulo  1. III. La Expiación y los milagros


Comentarios

Texto de Un Curso de Milagros