Lección 11








Lección 11: Mis pensamientos sin significado me muestran un mundo sin significado.

Estás durmiendo si crees que todo es diferente a ti. Tus pensamientos son ilusorios, pensamientos que luego proyectas en imágenes en la pantalla de tu mente, lo que significa que el mundo que ves es el reflejo de lo que piensas en tu sueño, que el mundo que ves no puede hacer nada por su cuenta porque tú eres la causa y el mundo, el efecto. Esto es la llave del perdón. 

Te liberas cuando aceptas que lo que ves son tus pensamientos ilusorios hechos forma, te liberas cuando aceptas que lo que ves lo estás soñando tú. 

Estás dormido y lo que crees ver no tiene significado porque es un sueño. Cuando eres consciente de que nada ni nadie te hace nada que tú no hayas pensado antes, empiezas a perdonar lo que no es más que una ilusión de tu mente porque lo que quieres es recordar Quién Eres y culpando a lo que no es nada es lo que te mantiene en la ilusión.

Cuando crees ser una mente separada de las demás mentes (una mente-ego) crees que lo que ves es real y obra por su cuenta. Crees ser un personaje más de tu sueño, y tomas el mundo muy en serio, eres tú contra el mundo, del que te tienes que defender, pero tu único "problema" es pensar como un ser separado y tener, por lo tanto, pensamientos ilusorios, pensamientos ilusorios que te muestran un mundo sin significado.

Si se lo pides, el Espíritu Santo, te puede ayudar a mantenerte despierto, porque solo despierto puedes pensar como el Ser que en verdad Eres y darle un significado a tu sueño. 

Cada vez que ves lo externo distinto a ti, vuelves a dormirte, vuelves a pensar como un ser separado. Si no quieres seguir dormido, entrena tu mente para ser consciente en todo momento de que estás soñando; es por eso que te animamos a hacer este curso tal como se te pide, porque este curso es un entrenamiento mental, te ayuda a soltar tu sueño, te ayuda a ser libre para Ser Quien en verdad Eres.

"Tal vez creas que eres responsable de lo que haces, pero no de lo que piensas. La verdad es que eres responsable de lo que piensas porque es solamente en ese nivel donde puedes ejercer tu poder de decisión." UCDM

“Cada vez que tienes miedo es porque has tomado una decisión equivocada. Ésa es la razón por la que te sientes responsable de ello. Debes cambiar de mentalidad, no de comportamiento, y esto es una cuestión de buena voluntad.” UCDM

"La única manera de desvanecer las ilusiones es retirando de ellas todo el valor que les has atribuido. Al hacer eso dejan de tener vida para ti porque las has expulsado de tu mente. Mientras sigas incluyéndolas en tu mente estarás infundiéndoles vida. Mas no hay nada en ellas que pueda recibir tu regalo." UCDM 

Nuestro pequeño consejo, resultado de nuestra experiencia:
Toma el libro de texto y ábrelo al azar, o si lo tienes en PDF, desliza el ratón por el cursor al azar. Allá donde se detenga, eso es lo que el Espíritu Santo/Jesús te aconseja poner atención. Aunque quizás no te lo parezca, te ayudará en la práctica de la lección de hoy. ¡Disfruta!



De todas las ideas que hemos presentado hasta ahora, ésta es la primera que está relacionada con una de las fases principales del proceso de corrección: la inversión de la manera de pensar del mundo. Parece como si fuese el mundo el que determina lo que percibes. La idea de hoy introduce el concepto de que son tus pensamientos los que determinan el mundo que ves. Alégrate en verdad de practicar la idea en su forma original, pues en esta idea reside la certeza de tu liberación. La llave del perdón se encuentra en ella.

Las sesiones de práctica con la idea de hoy deben llevarse a cabo de forma ligeramente distinta de las anteriores. Comienza con los ojos cerrados y repite la idea lentamente para tus adentros. Abre luego los ojos y mira a tu alrededor, así como a lo que está cerca, a lo que está lejos y a lo que está encima o debajo de ti. Mira por todas partes. Durante el minuto más o menos a emplear usando la idea, simplemente repítela en silencio y asegúrate de hacerlo sin prisa y sin ninguna sensación de urgencia o esfuerzo.

Para derivar el máximo beneficio de estos ejercicios, los ojos deben pasar de una cosa a otra con cierta rapidez, ya que no deben detenerse en nada en particular. Las palabras, en cambio, deben usarse pausada, e incluso, relajadamente. La introducción a esta idea, en particular, debe practicarse de la manera más casual que puedas. Contiene los cimientos de la paz, de la relajación y de la ausencia de preocupación que estamos tratando de lograr. Al final de los ejercicios, cierra los ojos y repite lentamente la idea para tus adentros una vez más.

Tres sesiones de práctica probablemente serán suficientes hoy. No obstante, si no sientes ningún desasosiego o si éste es muy ligero, y te sientes inclinado a ello, puedes hacer hasta cinco. Más de eso no es recomendable.







LECTURA RELACIONADA

Comentarios

Texto de Un Curso de Milagros