Lección 16
Lección 16: No tengo pensamientos neutros.
El mundo que ves es el resultado de tus pensamientos. No existen los pensamientos neutros, los pensamientos que no tienen efectos, todo pensamiento produce un efecto, un resultado, dependiendo de su fuente. Si su fuente es una mente que se cree separada de la Mente de Dios, una mente que se cree ego, esos pensamientos no son verdad, son pensamientos errados, son pensamientos de una mente que se identifica con lo que no es, por lo que sólo fabrica imágenes falsas. Imágenes que aparentan estar separadas, pero no lo están. Es así como el ego ha fabricado todo un mundo ilusorio.
La mente aferrada a la creencia de que es un “yo” separado sólo multiplica ilusiones porque solo tiene pensamientos que no son verdad.
Si la fuente de los pensamientos es la mente unificada, la mente que se sabe UNO con Dios, entonces, es una mente que se identifica con Quien sí ES, por lo que sus pensamientos son verdaderos, hablan de la Verdad de lo que Es, hablan de Unidad, de Amor perfecto. No separan sino que lo incluyen todo, extendiendo la Verdad, la Realidad de Dios.
Por lo tanto, cada pensamiento que tienes tiene una consecuencia, no tienes pensamientos que no produzcan un efecto. Es, pues, muy importante observar qué sientes, porque dependiendo de lo que sientes puedes deducir si tus pensamientos son verdaderos o falsos.
Si no sientes amor, paz, felicidad, si te afecta lo que ves, entonces, te estás identificando con quien no eres, te estás identificando con un ser separado del Amor perfecto, con un ser que cree que todo lo que percibe no es él. Tus pensamientos son falsos, de ello se deduce que lo que estás percibiendo no es verdad. Cuando interpretas y juzgas esas imágenes ilusorias, te engañas a ti mismo, te dices que esas imágenes son reales, les confieres poder y al hacerlo, pierdes la paz.
Gracias a que sabes que no tienes pensamientos neutros, no pierdes la paz, en su lugar observas lo que sientes para ser consciente de qué pensamientos estás teniendo, y si tus pensamientos son errados, si no están alineados con Quien Eres, evitas interpretar y juzgar y los elevas, para que el Amor los reinterprete.
"Dios creó únicamente lo eterno, y todo lo que tú ves es perecedero. Por lo tanto, tiene que haber otro mundo que no estás viendo." UCDM
"Los pensamientos no son ni grandes ni pequeños, ni poderosos ni débiles. Son simplemente verdaderos o falsos. Aquellos que son verdaderos crean a su semejanza. Aquellos que son falsos fabrican a la suya." UCDM
"La verdad es que eres responsable de lo que piensas porque es solamente en ese nivel donde puedes ejercer tu poder de decidir. Tus acciones son el resultado de tus pensamientos. " UCDM
"Todo el mundo experimenta miedo. Sin embargo, no se requeriría más que una pequeña dosis de recto pensar para que uno pudiese darse cuenta de por qué se produce. Son muy pocos los que aprecian el verdadero poder de la mente y nadie permanece totalmente consciente de él todo el tiempo. No obstante, si esperas librarte del miedo hay algunas cosas que debes comprender y comprender plenamente. La mente es muy poderosa y jamás pierde su fuerza creadora. Nunca duerme. Está creando continuamente. Es difícil reconocer la oleada de poder que resulta de la combinación de pensamiento y creencia, la cual puede literalmente mover montañas. A primera vista parece arrogante creer que posees tal poder, mas no es ésa la verdadera razón de que no lo creas. Prefieres creer que tus pensamientos no pueden ejercer ninguna influencia real porque de hecho les tienes miedo. Eso puede mitigar la conciencia de culpa, pero a costa de percibir a la mente como impotente." UCDM
"Si crees que lo que piensas no tiene ningún efecto, puede que dejes de tenerle miedo, pero es bastante improbable que le tengas respeto. No hay pensamientos fútiles. Todo pensamiento produce forma en algún nivel." UCDM
"Cada pensamiento que tienes contribuye a la Verdad o a la ilusión: o bien extiende la Verdad o bien multiplica las ilusiones" UCDM
Nuestro pequeño consejo resultado de nuestra experiencia:
Toma el libro de texto y ábrelo al azar, o si lo tienes en PDF, desliza el ratón por el cursor al azar. Allá donde se detenga, eso es lo que el Espíritu Santo/Jesús te aconseja poner atención. Aunque quizás no te lo parezca, te ayudará en la práctica de la lección de hoy. ¡Disfruta!

La idea de hoy es uno de los pasos iniciales en el proceso de desvanecer la creencia de que tus pensamientos no tienen ningún efecto. Todo lo que ves es el resultado de tus pensamientos. En esto no hay excepciones. Los pensamientos no son ni grandes ni pequeños, ni poderosos ni débiles. Son simplemente verdaderos o falsos. Aquellos que son verdaderos crean a su semejanza. Aquellos que son falsos fabrican a la suya.
No hay concepto más auto-contradictorio que el de "pensamientos fútiles". Difícilmente se puede calificar de fútil a lo que da origen a la percepción de todo un mundo. Cada pensamiento que tienes contribuye a la verdad o a la ilusión: o bien extiende la verdad o bien multiplica las ilusiones. Ciertamente puedes multiplicar lo que no es nada, pero no por ello lo estarás extendiendo.
Además de reconocer que los pensamientos no son nunca fútiles, la salvación requiere que también reconozcas que cada pensamiento que tienes acarrea paz o guerra, amor o miedo. Un resultado neutral es imposible porque es imposible que haya pensamientos neutros. Hay tal tentación de descartar los pensamientos atemorizantes por considerárseles irrelevantes, triviales e inmerecedores de que uno se ocupe de ellos, que es esencial que los reconozcas a todos como igualmente destructivos, aunque también como igualmente irreales. Practicaremos con esta idea de muchas formas antes de que realmente la llegues a entender.
Al aplicar la idea de hoy, escudriña tu mente con los ojos cerrados durante un minuto más o menos, esforzándote al máximo por no pasar por alto ningún pensamiento "insignificante" que tienda a eludir tu búsqueda. Esto te resultará bastante difícil hasta que te acostumbres a ello. Descubrirás que todavía te resulta difícil no hacer distinciones artificiales. Cualquier pensamiento que se te ocurra, independientemente de las cualidades que le asignes, es un sujeto adecuado para aplicarle la idea de hoy.
Durante las sesiones de práctica, repite primero la idea para tus adentros, y luego, a medida que cada pensamiento cruce tu mente, manténlo en tu conciencia mientras te dices a ti mismo:
Este pensamiento acerca de ___ no es un pensamiento neutro.
Ese pensamiento acerca de ___ no es un pensamiento neutro.
Como de costumbre, usa la idea de hoy cada vez que notes algún pensamiento en particular que te produzca desasosiego. Sugerimos a este fin la siguiente variación de la idea:
Este pensamiento acerca de ___ no es un pensamiento neutro porque no tengo pensamientos neutros.
Se recomiendan cuatro o cinco sesiones de práctica en caso de que te resulten relativamente fáciles. De experimentar tensión, tres serán suficientes. La duración del ejercicio debe reducirse asimismo si experimentas cualquier sensación de incomodidad.



LECTURA RELACIONADA
Comentarios
Publicar un comentario
¡Hola! Muchas gracias por comentar. Te responderemos lo más pronto posible.