Lección 17
Lección 17: No veo cosas neutras.
Como ya se ha dicho en otras ocasiones el pensamiento viene antes que la visión, y también se ha dicho que o bien tienes pensamientos verdaderos o bien tienes pensamientos falsos, no hay pensamientos neutros, de ello se deduce que no ves cosas neutras, todo depende del sistema de pensamiento que has elegido, o el del Espíritu Santo o el del ego.
Cuando miras el mundo a través de los ojos del Espíritu Santo, lo que ves es la Realidad de Dios porque tus pensamientos surgen de un pensamiento central: Que Eres Uno con el Amor. Cuando miras el mundo a través de los ojos del ego, lo que ves no existe, no es real, porque tus pensamientos surgen de una misma idea que dice que eres un ser separado del Amor.
Estás aprendiendo a identificar la verdadera causa de todo lo que ves, la causa nunca es externa, nunca es la imagen proyectada, la causa surge de tu elección de creer que tienes la mente unida o la mente dividida, o piensas con el Amor o con el miedo.
Todo depende de dónde se originan todos tus pensamientos, hay un pensamiento central en todos ellos: o es un pensamiento de Unidad o es un pensamiento de separación. De ese pensamiento central se define tu sistema de pensamiento y, dependiendo de tu sistema de pensamiento, así verás el efecto de tus pensamientos en tu mundo. ¿Qué sientes? Pues observando tus emociones sabes qué sistema de pensamiento estás alimentando.
Todo aquel que se cree un individuo siente miedo pero no es consciente de ello, porque, como debes saber, el miedo tiene muchas “máscaras”, para que no sepas que estás sintiendo miedo, máscaras como la tristeza, la ira, el dolor, la ansiedad, etc. El miedo es una invención del ego para mantenerte en la separación y como tal, se puede deshacer, tan solo tienes que elegir pensar con el Amor, con el Espíritu Santo y Él se encargará de ayudarte a soltar toda ilusión de separación, a medida que vayas soltando lo que no es verdad el miedo se irá deshaciendo y con él el ego, para abrazar en su lugar la verdadera Paz, la Paz de Dios.
"La verdad es que eres responsable de lo que piensas porque es solamente en ese nivel donde puedes ejercer tu poder de decidir. Tus acciones son el resultado de tus pensamientos. " UCDM
"Todo pensamiento produce forma en algún nivel." UCDM
"...no ejerces suficiente vigilancia con respecto a tus pensamientos." UCDM
" No ves cosas neutras porque no tienes pensamientos neutros." UCDM
"¿Y de qué otra manera puede uno disipar las ilusiones, excepto examinándolas directamente y sin protegerlas? No tengas miedo, por lo tanto, pues lo que estarás viendo es la fuente del miedo, y estás comenzando a darte cuenta de que el miedo no es real. Te das cuenta también de que sus efectos se pueden desvanecer sólo con que niegues su realidad" UCDM
"Primero miramos en nuestro interior y decidimos qué clase de mundo queremos ver; luego proyectamos ese mundo afuera y hacemos que sea real para nosotros tal como lo vemos. Hacemos que sea real mediante las interpretaciones que hacemos de lo que estamos viendo." UCDM, Prefacio.
Nuestro pequeño consejo resultado de nuestra experiencia:
Toma el libro de texto y ábrelo al azar, o si lo tienes en PDF, desliza el ratón por el cursor al azar. Allá donde se detenga, eso es lo que el Espíritu Santo/Jesús te aconseja poner atención. Aunque quizás no te lo parezca, te ayudará en la práctica de la lección de hoy. ¡Disfruta!

Esta idea es otro paso en el proceso de identificar causa y efecto tal como realmente operan en el mundo. No ves cosas neutras porque no tienes pensamientos neutros. El pensamiento siempre tiene lugar primero, a pesar de la tentación de creer que es al contrario. El mundo no piensa de esa manera pero tú tienes que aprender que así es como piensas tú. De lo contrario, la percepción carecería de causa, y sería ella misma la causa de la realidad. En vista de su naturaleza altamente variable, eso es de todo punto imposible.
Al aplicar la idea de hoy mantén los ojos abiertos mientras te dices a ti mismo:
No veo cosas neutras porque no tengo pensamientos neutros.
Luego mira a tu alrededor, dejando que tu mirada se pose sobre cada cosa que notes el tiempo suficiente para poder decir:
No veo un(a) ___ neutro(a) porque mis pensamientos acerca de ___ no son neutros.
Podrías decir, por ejemplo:
No veo una pared neutra porque mis pensamientos acerca de las paredes no son neutros.
No veo un cuerpo neutro porque mis pensamientos acerca de los cuerpos no son neutros.
Como de costumbre, es esencial no hacer distinciones entre lo que crees que es animado o inanimado, agradable o desagradable. Independientemente de lo que puedas creer, no ves nada que esté realmente vivo o que sea realmente gozoso. Eso se debe a que todavía no eres consciente de ningún pensamiento realmente verdadero, y, por lo tanto, realmente feliz.
Se recomiendan tres o cuatro sesiones de práctica concretas, e incluso si experimentas resistencia, son necesarias cuando menos tres para obtener el máximo beneficio. En tal caso, no obstante, puedes acortar la duración de la sesión a menos del minuto que de otra forma se recomienda.



LECTURA RELACIONADA
Comentarios
Publicar un comentario
¡Hola! Muchas gracias por comentar. Te responderemos lo más pronto posible.