Lección 19
Lección 19: No soy el único que experimenta los efectos de mis pensamientos.
Causa y efecto suceden simultáneamente: tus pensamientos o bien fabrican ilusiones o bien extienden la Verdad. Todo el mundo experimenta los efectos de tus pensamientos porque todo el mundo está en tu mente. Sólo hay UNA mente. Tu mente está UNIDA a la Mente de Dios. Cuando tienes la certeza de estar unido a Dios te identificas con el Amor, con el Hijo de Dios, entonces lo que piensas lo piensas con Amor extendiéndolo al mundo, a toda tu mente. Ves un mundo unido y en paz porque tu mente sólo tiene pensamientos de unión, pensamientos amorosos y pacíficos.
Cuando crees que tu mente está dividida te identificas con el ego, entonces, lo que piensas lo piensas con miedo y lo proyectas "fuera de ti", por eso lo que ves lo temes y rechazas diciéndote que eso "no eres tú". Ves un mundo dividido y en conflicto porque tu mente sólo tiene pensamientos de separación, pensamientos de miedo y culpa.
El hecho es que, aunque creas que tu mente está separada, eso no es verdad. No existen los pensamientos privados. No puedes pensar separado de tu Fuente, la Mente de Dios, al igual que todo lo que has fabricado no puede pensar separado de su fuente, tu mente --la mente-ego, que se cree separada de la Mente Única. Cuando crees que puedes pensar separado de la Mente de Dios simplemente sueñas que sí se puede, fabricando un mundo donde eso parece posible. Pero sólo estás soñando. Nada de eso es real, la Realidad es UNIDAD, nunca separación.
Pensar y ver (pensar y percibir, si crees que eres un cuerpo) es simultáneo, por lo que, es tan importante cambiar tu manera de percibir como cambiar tu manera de pensar para que liberes al mundo (tu sueño) de las ilusiones y pueda, así, experimentar la Verdad. Sólo cuando veas y sientas únicamente paz sabrás que has logrado tu propósito, sólo cuando veas y sientas todo como parte de ti sabrás que el ego (la idea de la separación) ha desaparecido de tu mente. Habrás liberado al mundo y a ti mismo de lo que no es.
A cada instante puedes ver cómo experimenta el mundo los efectos de tus pensamientos, no se te dice esto para que te sientas culpable, todo lo que ves con miedo, con el ego, no es real, es tu ilusión. Se te dice esto para que te hagas responsable de tus pensamientos, sólo cambiando tu manera de pensar tu mundo experimentará a su vez ese cambio, si empiezas a pensar con el Amor, con el Espíritu Santo, el mundo empezará a experimentar más paz, más amor, más alegría, más unión y a medida que vas pensando más y más con el Amor, dejando de lado al ego, la transformación se irá extendiendo más y más por el mundo.
Todo sucede en tu mente, no existen seres que piensen con un sistema de pensamiento distinto al tuyo, tú eres quien ha elegido pensar con el ego pero puedes elegir de nuevo. Cuando piensas con el ego el mundo piensa con el ego, pero si eliges pensar con el Amor el mundo pensará con el Amor. Por lo tanto, así como en la anterior lección se te anima a cambiar tu manera de ver, viendo todo como parte de ti, también se te anima ahora a cambiar tu manera de pensar, pensando con el Amor, para que tu mundo pueda experimentar los efectos de unos pensamientos sanos, un mundo de Amor.
"La verdad es que eres responsable de lo que piensas porque es solamente en ese nivel donde puedes ejercer tu poder de decidir. Tus acciones son el resultado de tus pensamientos. No puedes separarte de la verdad otorgándole “autonomía” al comportamiento. Éste lo controlo yo automáticamente tan pronto como pongas tu pensamiento bajo mi dirección. Siempre que tienes miedo es señal inequívoca de que le has permitido a tu mente crear falsamente y de que no me has permitido guiarla." UCDM
"Si crees que lo que piensas no tiene ningún efecto, puede que dejes de tenerle miedo, pero es bastante improbable que le tengas respeto. No hay pensamientos fútiles. Todo pensamiento produce forma en algún nivel." UCDM
"Pues si [tu hermano y tú] estáis unidos, ¿Cómo ibais a poder tener pensamientos privados?¿Y cómo podría ser que los pensamientos que se adentran en lo que sólo parece ser tuyo no tuvieran ningún efecto en lo que sí es tuyo? Si las mentes están unidas, eso es imposible." UCDM
"Las ideas no abandonan su fuente, y sus efectos sólo dan la impresión de estar separados de ellas. Las ideas pertenecen al ámbito de la mente. Lo que se proyecta y parece ser externo a la mente, no está afuera en absoluto, sino que es un efecto de lo que está dentro y no ha abandonado su fuente." UCDM
Nuestro pequeño consejo resultado de nuestra experiencia:
Toma el libro de texto y ábrelo al azar, o si lo tienes en PDF, desliza el ratón por el cursor al azar. Allá donde se detenga, eso es lo que el Espíritu Santo/Jesús te aconseja poner atención. Aunque quizás no te lo parezca, te ayudará en la práctica de la lección de hoy. ¡Disfruta!
La idea de hoy es obviamente la razón por la que lo que ves no te afecta a ti solo. Notarás que las ideas que presentamos relacionadas con el acto de pensar a veces preceden a las que están relacionadas con la percepción, mientras que en otras ocasiones se invierte ese orden. Eso se debe a que el orden en sí no importa. El acto de pensar y sus resultados son en realidad simultáneos, ya que causa y efecto no están nunca separados.
Hoy volvemos a hacer hincapié en el hecho de que las mentes están unidas. Rara vez se acoge bien esta idea al principio, puesto que parece acarrear un enorme sentido de responsabilidad, e incluso puede considerarse como "una invasión de la vida íntima". Sin embargo, es un hecho que no existen pensamientos privados. A pesar de tu resistencia inicial a esta idea, ya entenderás que para que la salvación sea posible, esta idea tiene que ser verdad. Y la salvación tiene que ser posible porque es la Voluntad de Dios.
El minuto de búsqueda mental que se requiere para los ejercicios de hoy debe hacerse con los ojos cerrados. Repite primero la idea de hoy y luego escudriña tu mente en busca de aquellos pensamientos que se encuentren en ella en ese momento. A medida que examines cada uno de ellos, descríbelo en función del personaje o tema central que contenga, y mientras lo mantienes en la mente, di:
No soy el único que experimenta los efectos de este pensamiento acerca de ___.
El requisito de ser lo más imparcial posible al seleccionar los objetos para las sesiones de práctica ya te debe resultar bastante familiar a estas alturas, y de aquí en adelante no se repetirá diariamente, aunque se incluirá de vez en cuando a modo de recordatorio. No olvides, sin embargo, que seleccionar los objetos al azar en todas las sesiones de práctica seguirá siendo esencial hasta el final. Esta falta de orden en el proceso de selección es lo que hará que finalmente tenga sentido para ti el hecho de que no hay grados de dificultad en los milagros.
Además de las aplicaciones de la idea de hoy "según lo dicte la necesidad", se requieren por lo menos tres sesiones de práctica, aunque el tiempo requerido para las mismas podría acortarse si ello fuese necesario. No intentes hacer más de cuatro.



LECTURA RELACIONADA
Comentarios
Publicar un comentario
¡Hola! Muchas gracias por comentar. Te responderemos lo más pronto posible.